Aires ‘indies’ en Barcelona

por Nimn

Siempre he escuchado que los que viven en Madrid necesitan cada poco tiempo salir de ella para volver a echarla de menos. Hace unos años descubrí esa sensación de necesitar salir de la ciudad, despejar mi mente y tranquilizar mis músculos del ajetreado día a día que conlleva la rutina madrileña. Por este motivo, las escapadas de fines de semana se ha convertido en algo indispensable, bien sea cambiando de país o ciudad. Para todos aquellos que comienzan a notar que ha llegado ese momento, es el mes perfecto para perderse por Barcelona. Y es que febrero nos trae fines de semana repletos de conciertos liderados por el Festival In-Somni y Let’s Festival.

Los próximos 17, 18 y 19 de febrerose reunirán en la ciudad catalana Litoral, Go Chic, Estereotypo, Polock, Mujeres, Mine!, Fuckin’Bollocks, Very Pomelo, Astradyne, Ella Electrica y Turtle Giant (se esperaba la participación de Fuel Fandango, concierto suspendido según su Myspace). Este año In-Somni está de aniversario, celebran su quinta edición en Barcelona, aunque las raíces de este festival se encuentran en otra fecha y otra ciudad: 2004 en Girona. Y es que, aunque aquí hablemos de su cartel de Barcelona (el de mayor éxito), los días de música que organiza In-Somni estarán presente por cada una de las cuatro provincias catalanas.

Por sólo 25 euros podrás disfrutar de un fin de semana rodeado de la música de grupos ya consolidados y de aquellas bandas noveles que comienzan su andadura, todo ello producto nacional. El domingo, en la sala Apolo, se concentra el mejor escenario con las actuaciones de Polock y Estereotypo. Getting Down From The Trees es el primer (y único) LP de Polock, con el que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama indie español, ofreciéndonos canciones, muy al estilo anglosajón, como Fireworks.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ix8VrgzvDx4]

Algo más veteranos son Estereotypo, con dos álbumes a sus espaldas, Join The Electro Funky Party!, publicado en 2008 y Love Your City, el pasado año. Según las críticas, su principal fuerte es el escenario y conseguir que sus conciertos se conviertan en toda un fiesta inolvidable.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=irczBDUBdvM]

El municipio barcelonés L’Hospitalet se convertirá en una banda sonora constante durante tres fines de semana. El próximo 24 de febrero dará comienzo la edición 2011 de Let’s Festival. Horas y horas de conciertos hasta el 12 de marzo. Este año la organización ha decidido incluir varias novedades, como ampliar el número de días y la presencia de bandas internacionales, los británicos Ebony Bones y After After Hours.

Sin embargo el panorama independiente nacional sigue siendo protagonista en este festival. La actuación más esperada es la de Christina Rosenvinge, que acaba de lanzar su nuevo disco La joven Dolores, con Mi vida bajo el agua como su primer single.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KGl1l6EjqCg]

La lista de artistas nacionales se complementa con nombres como Superbumarina, La Bien Querida, Depedro, Pony Bravo, Single y Nadadora, entre otros. El abono para los nueve días de conciertos se puede adquirir por 40€, mientras que las entradas anticipadas por día cuestan 15€ (ambos más gastos de envío).

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VVuniQK-RO4&feature=fvwrel]

Opciones indies que te permitirán evadirte durante unos días y comenzar ese odiado lunes con menos apatía. ¿A qué fin de semana te apuntas?

Un Comentario to “Aires ‘indies’ en Barcelona”

  1. ¡De buena gana me iba YA a Barna!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: