Te quiero, te adoro, te compro un loro…

por darimala

Hay días que pasan totalmente desapercibidos en el calendario. Ya no hablo de un lunes o un jueves cualquiera, si no de fechas más señaladas como el cumpleaños de un amigo o un festivo de tu comunidad. ¿Cuántos cumpleaños no se te han olvidado? ¿O cuántas veces has preguntado: por qué hoy no se trabaja? Sin embargo, hay fechas que por mucho que no te gusten, ni compartas, es imposible obviarlas, como ocurre cada 14 de febrero: San Valentín.

¿Y por qué no hago como si no existiese? Muy sencillo, el mundo entero se encarga de que se convierta en misión imposible: si pongo la radio por la mañana todo son canciones de amor; el color rosa abunda en cada anuncio que veas; los corazones, los bombones y toda la parafernalia que hay detrás te persiguen por cada sitio que vayas; hasta en los emails del trabajo: newsletters felicitándote el día o ruedas de prensa con presentaciones del estilo ‘Los ronquidos no estropearán el Día de San Valentín’.

Evitar este día se ha convertido en una heroicidad. Para los que, como nosotras, estáis agotados de tanto empalago, aquí os proponemos una selección musical para hacer más llevadero lo que queda de día, y como nunca llueve a gusto de todos vamos a dividirlas en tres temáticas.

Para todos aquellos que viven contentos con su condición de soltero (con alguna recaída), y los realistas que saben que el amor no sólo es de color de rosa, ni mariposas en el estómago… a veces también se sufre.

La Buena Vida – Qué nos va a pasar

Posiblemente la mejor historia cantada sobre el final de una relación.  No hay rencor, ni ira, ni odio hacia la otra persona. Simplemente el amor se acaba. ¿En qué momento te empiezas a dar cuenta? Estremecedora de principio a fin.

Los Piratas – El equilibrio es imposible

Ni contigo ni sin ti. ¿Quién puede poner fin a una relación así?

Shout of Louds – Please, please, please

Shout Out Louds – please please please by RyanKwak

Es inevitable pasar por algunos  lugares y rincones que te hagan recordar a cierta persona. ¿La última vez que pides que vuelva?

Slow Club – When I go

¿Y que pasa con los amores imposibles? ¿Con esos a los que dedicas horas de sueños despiertos? ¿Y si nunca llega el momento adecuado para lanzarse? Te puede pasar como a los protagonistas de la canción, años esperando para que al final nunca pase nada…

Franz Ferdinand- Auf Achse

05 Auf Achse by room1011

Siguiendo con la temática anterior, Franz Ferdinand canta a esa persona que está tan cerca pero tan lejos, a la que quieres tocar pero no puedes tener. Al final intentas autoconvencerte que tampoco es tan especial, pero no siempre se consigue.

Para aquellos que deciden acabar con su pareja porque saben que tal vez esté mejor solo. No todas las rupturas son dramáticas, incluso puede que la relación mejore después de esta decisión, y se den cuenta de que no necesitan nada más…

Love of Lesbian – Me amo

Inyección de autoestima… Nunca está mal recordarlo: ‘Hoy voy a decirlo/ cómo me amo/ tú ya no puedes/ hacerme daño’.

Kevin Johansen – Desde que te perdí

Todo se acabó pero desde entonces se están enamorando todas de mí / y hasta algunas me quieren convencer / que con ellas podría ser feliz / desde que te perdí / las puertas se me abren de par en par / se me abrió hasta la Puerta de Alcalá / y yo aprovecho cada oportunidad. Las cosas pueden ir a mejor con el fin de una relación.

Cyndi Lauper – Girls Wanna Have Fun
http://www.goear.com/files/external.swf?file=ae5b34a

Simplemente déjate  llevar, salir, disfrutar, vivir…

Gloria Gaynor – I Will Survive

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Tth-8wA3PdY]

Cuánta razón. El miedo aparece, no sabes si vas a saber vivir sin la otra persona. Pero sí, se consigue y se sobrevive.

Y sí. Hay más cosas en la vida que el chic@ que te gusta, te abandona, te adora, te hace llorar…

Joy Division – Shadowplay

Las malas lenguas dicen que está canción era la crónica anunciada de un suicido. Nosotras no lo sabemos pero está claro que la canción engancha.

The Killers se atrevieron con una versión, ¿original o versionada?

Jimi Hendrix – Machine gun

Canción que el Dios Hendrix debutó en 1969 para protestar por la Guerra de Vietnam. Aunque la letra difiere en cada versión de este tema, se dice que se basa en la visión de un soldado durante una guerra.

The Who – My Generation

Otra canción protesta sobre lo que se supone que debes o no hacer según la sociedad que te rodea.

The Beach Boys – Surfin’ USA

La única preocupación que mostraban en esta canción era las ansias de que llegara junio para poder ir a California a coger unas olas y disfrutar del mar.

3 comentarios to “Te quiero, te adoro, te compro un loro…”

  1. muy buena lista…te faltó solo poner está cancioncilla de Tonino carotone

    • Sí, nos faltaron muchos vídeos, pero para eso están los comentarios, para que complementen!!
      En cuanto a este vídeo… mmmm… pues se nos escapaba un poco del estilo que buscábamos. Pero ¡gracias! Pillaste el fondo de lo que queríamos con este post ;)

  2. Original, divertido, ingenioso… me encanta!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: