Versionando… ‘England’

por darimala

Hay gente que recuerda temporadas de su vida por el corte de pelo, el estilo de ropa que llevaba en ese momento, el barrio en el que vivía o el trabajo donde pasaba diez horas al día. Yo añado una variable más: las canciones. ¿No os ha pasado?

No hablo de recordar que a los 16 escuchabas Los Chunguitos y ahora Girls. Me refiero a épocas en las que estando enganchado a un disco, sucede uno de esos momentos denominados ‘de inflexión’, y a partir de ese instante, cada vez que escuchas una canción de ese álbum, el recuerdo vuelve. Podría decir que el último disco de The National, High Violet, es a parte del mejor disco de 2010, mi banda sonora de ese año.

England es una de las canciones incluídas en este disco. Ésa que pasa desapercibida en las primeras escuchas pero que se acaba convirtiendo en una de tus favoritas, imprescindible en los días de lluvia, (algún día haré un estudio para averiguar quién nos inculcó que en los días de lluvia sólo podemos escuchar canciones melancólicas).

Es difícil mejorar un tema como éste y fácil odiar al grupo que se atreva a destrozarlo. Los osados no han sido otros que Mumford and Sons, que en 2009 revolucionaron con la canción Little Lion Man. Yo sigo prefiriendo la original, pero reconozco que le han dado un toque folk que no le sienta del todo mal. ¿A vosotros qué os parece?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: