Experiencias SOS 4.8 en Madrid

por darimala

A la tercera va la vencida. Ayer sumaba un nuevo concierto al que iba en las últimas semanas sin haber escuchado previamente al grupo, o sólo alguna canción suelta. ¡Y por fin salió bien!

Las dos veces anteriores fueron un fracaso total, o bien el sonido de la sala no acompañaba, o eran aburridos hasta gritar basta. Lógico que ayer fuera con un poco de recelo a la gira Experiencias SOS, un adelanto de lo que nos espera en mayo, que como sea igual que ayer, os puedo asegurar que el éxito está garantizado. La cita en Madrid era con Grises, Summer Camp y Yall. Yo sólo os puedo contar los dos primeros.

Entramos con los guipuzcoanos Grises ya empezados y con la sala aún por llenar, pero demostraron que abrían la noche porque lo merecían, o al menos porque querían dejar claro que ellos venían a disfrutar (no paraban de sonreír), y a conseguir que el público bailase y no dejara de mover los pies.

Lo lograron con unas canciones pegadizas, alegres y muy muy bailables. Era imposible mantenerse quieto, y si lo hacías era porque estabas embobado con los bailes estrambóticos que mantuvo durante todo el set la única chica de la formación. Personalmente no paraba de imaginármelos en un festival, porque con un directo tan potente como el suyo estoy convencida de que sería uno de los bolos de asistencia obligatoria.

Si Grises terminaron con Daiquiri, la canción que cierra su segundo disco, El Hombre Bolígrafo; Summer Camp dieron el pistoletazo de salida con Better Off Without You, el tema que abre su debut, Welcome To Condale.

Estamos acostumbrados a escuchar que Adele o Florence (Florence + The Machine) tienen voces espectaculares pero la vocalista de este dúo no tiene nada que envidiarles. La timidez parecía un obstáculo para llegar a conectar con el público, pero como si me leyeran el pensamiento, en la tercera canción se desprendieron de guitarra, teclado y batería, cogieron una guitarra española y pidieron al público silencio para desnudar Losing My Mind. En ese momento nos conquistaron, ella espectacular cantando a pelo, detrás él con la guitarra paseándose entre el público de la Joy Eslava, y al fondo, la proyección de una cuidada selección de trozos de películas antiguas que estarían durante todo el concierto. Nadie se atrevía a comentar y se retiraban a su paso. ¿En la tercera canción ya nos daban uno de los mejores momentos?

Vuelta al escenario para volver a animarnos, no faltó casi ninguna de las canciones de su primer LP e incluso tocaron por primera vez una inédita. “No nos ha dado tiempo a preparar la proyección para ésta, discúlpadnos”, pidió Elizabeth Sankey. “Esperamos que os guste”. Pero todo lo bueno se acaba, aunque ellos, muy majos, salieron una vez más. ‘No tenemos nada preparado”, explicó Jeremy Warmsley. “Vamos a hacer una versión, más tranquila si cabe que antes”. Y nos regalaron un cover de Everywhere, de Fleetwood Mac. Aquí os la dejo:

Lamenta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: